Durante toda la mañana el teléfono de los Bomberos de Santa Lucía estuvo casi en silencio. Carina Luna, la operadora del cuartel, sólo atendió algunas consultas. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos todo se precipitó: un llamado los condujo a rescatar un ave, que creen que es un águila, que estaba enredada en un alambre.

Minutos después de las 14 hubo un pedido de ayuda. Una vecina del barrio UDAP llamaba por el ave. Cuando llegaron al playón del barrio, ubicado en Libertador y Colón, se encontraron con un águila que tenía sus patas con algunas lastimaduras producto del alambre que es usado como elemento de seguridad por algunos vecinos. Los efectivos pensaron que el trabajo iba a resultar complicado, sin embargo en pocos minutos pudieron sacar el animal, que no se resistió a recibir la ayuda.

‘Es mansito y lo podemos sostener en la mano sin problema‘, contó la operadora que junto a sus compañeros le brindaron asistencia y lo cuidaron. De esta manera, por unas horas el animal se volvió la mascota mimada del cuartel, que está a pocas cuadras de donde fue el operativo de rescate. Los bomberos llamaron luego a la Policía Ecológica, que acudió al cuartel y definirá el destino del ave.