Por estas horas en la provincia de San Luis se trabaja arduamente para extinguir tres grandes incendios forestales. Por eso, es que se pidió colaboración a las provincias vecinas y desde San Juan partieron 15 Bomberos Voluntarios para ponerse al frente de las tareas.

En total partieron  3 camionetas de 1 ataque  con kit forestal  y 15 bomberos de Caucete, Chimbas, Capital, Santa Lucia,  Albardon y Pocito.

Según informó el Ministerio de Seguridad de San Luis, en esa provincia uno de los incendios permanece activo en la zona de Balde de Escudero (departamento de Junín), en el extremo norte del territorio puntano y el otro hacia el este, en cercanías de Santa Rosa.

De acuerdo a la información aportada por la cartera de seguridad de la vecina provincia, el combate del fuego durante toda la jornada fue  incesante ya que por momento se lograban contener los focos, pero posteriormente las fuertes ráfagas volvían a avivarlos. Está  previsto realizar relevos de los brigadistas y bomberos de San Luis para continuar trabajando, en la medida que el clima lo permita.