Cuando muchos empezaban a dudar de la capacidad de Leandro Botasso, que había sido vencido antenoche en el Kilómetro y ayer necesitó de tres corridas para imponerse en los matchs de la Velocidad, el velocistas cordobés apareció en su máxima expresión para quedarse con el oro en la prueba más antigua que tiene la actividad pistera nacional. Logró así su 15to. oro en Argentinos y alcanzó la línea de Gabriel Curuchet, posicionándose a sólo una presea de Juan Curuchet, quien más veces se consagró campeón en distintas variantes del ciclismo (ruta y pista).
Ayer, también, su esposa, la correntina Cristina Greeve se consagró campeona nacional en la Persecución, al derrotar a la santafecina Valeria Muller por el oro. Mientras que, la santafecina Mariela Delgado, de ACCOS (Asociación Ciclista del Centro Oeste Santafecino) se consagró campeona de la Velocidad, luego de derrotar en tres corridas a la chaqueña Debora Coronel.
De lo disputado ayer, quedó inconclusa la definición de la Velocidad olímpica, que iban a definir Litoral (1m07s839) y Pueblo de la Paz (1m08s968). San Juan, desclasificado, había hecho 1m06s107.
