El ministro de Economía, Amado Boudou, y su par de Francia, Christine Lagarde, acordaron ayer formar “equipos de trabajos” para explorar entre ambos países un acuerdo para que la Argentina pueda cancelar la deuda con el Grupo de París que está en default.

Boudou le ratificó que la Argentina no aceptará “condicionalidades” y que pretende arreglar “un financiamiento en el tiempo”, a la vez que expresó que espera que haya una solución “satisfactoria para los acreedores pero que también sea posible de cumplir y que sirva para el desarrollo de la Argentina”.

El jefe del Palacio de Hacienda le ratificó que “el objetivo de la Argentina es en lo que quede del año poder volver a los mercados voluntarios de crédito”.

“Acordamos avanzar juntos para encontrar una solución. Aunque este grupo no trata las cuestiones en forma bilateral, decidimos conformar equipos entre Argentina Y Francia para trabajar juntos en la búsqueda de un acuerdo”, subrayó Boudou, en declaraciones a la prensa.

El ministro consideró que un acuerdo con el Club de París puede reforzar el acceso al crédito para el sector privado.

Boudou y Lagarde se reunieron al término de la cena que el jueves por la noche compartieron los ministros de Finanzas de los países del G20, para avanzar en un acuerdo que incremente la representación de las naciones emergentes en el FMI y el Banco Mundial.

El funcionario argentino aclaró que la búsqueda de soluciones con los acreedores del Club de París “sin duda no va a ser en este viaje pero la semana que viene, cuando estemos encontrándonos con nuestros pares en Turquía -1 de octubre- en la reunión anual del Fondo Monetario”, ahí podría iniciarse.