El técnico del seleccionado de fútbol de Brasil, Dunga, inició la preparación para los partidos frente a Ecuador y Perú con dos grandes preocupaciones: Las lesiones de Kaká y de Adriano. Ambos jugadores no tomaron parte del entrenamiento y fueron sometidos a tratamientos kinésicos por las lesiones que sufrieron jugando para sus respectivos equipos italianos. Adriano, del Inter, tiene un problema en el tobillo derecho; que Kaká, del Milan, padece una lesión en el pie izquierdo. Los médicos del plantel señalaron que aún no está claro si los dos jugadores estarán disponibles para el partido del domingo ante Ecuador, en Quito. Tres días después, los brasileños recibirán a Perú, en Porto Alegre.

Uruguay y sus urgencias

El delantero Jorge Martínez, del seleccionado de Uruguay, afirmó que su equipo necesita el triunfo. “Los seis puntos serán claves y fundamentales para nosotros. Necesitamos dos buenos resultados para subir en la clasificación y estar en la pelea por llegar al Mundial”, afirmó el jugador, que junto al grupo de seis argentinos son sensación de la Liga italiana con Catania.

Martínez remarcó que “el apoyo del público será muy importante para buscar los tres puntos frente a Paraguay, un equipo duro, difícil y que por algo está arriba de todos”, dijo. Uruguay, que cuenta con el ex River Sebastián Abreu (foto), recibirá el sábado a Paraguay, y luego visitará a Chile el miércoles.

Colombia y el enganche

El técnico de Colombia, Eduardo Lara, confirmó a Macnelly Torres como único titular para el partido del sábado ante Bolivia. “Macnelly será el hombre suelto y ubicaré dos hombres en punta”, anticipó Lara para los duelos ante Bolivia y Venezuela. Los candidatos más firmes para formar la dupla de ataque son Radamel Falcao, de buen momento en River, y Darwin Quintero (Santos Laguna, México). “Lo más importante es que Macnelly deje a nuestros delanteros mano a mano para que ellos hagan lo que saben hacer”, señaló Lara.

Colombia marcha séptimo con 11 puntos, a uno de Ecuador y a dos de Uruguay, en lo que se vislumbra como la lucha por el quinto lugar.

Perú todavía sueña

El delantero del seleccionado peruano de fútbol, Johan Fano, sostuvo que pese a estar en el último puesto de las posiciones el cotejo del domingo ante Chile es una buena chance para soñar. “Es un partido lindo. Nos jugamos las posibilidades de seguir sumando, de buscar un buen resultado que nos dé todavía chances de seguir peleando la opción, sino clasificar directamente, por lo menos, llegar al repechaje”, dijo el atacante.

El seleccionado peruano, que ayer se entrenó intensamente (foto) que está último con siete puntos en diez partidos, recibirá a su par de Chile, cuarto con 16, el domingo a las 20.10, en el estadio Monumental de Lima.