Durante la jornada de hoy, la empresa Cordillera Solar I dio a conocer detalles del desastre ocasionado por el viento, la semana pasada en la planta fotovoltáica que una empresa está montando en Iglesia.

Según se informó, no hubo incidentes laborales de ninguna persona relacionada con el proyecto, sino sólo pérdidas materiales, "principalmente de paneles que estaban pre-ensamblados en uno de los 18 sectores en que está dividido el parque solar".

"El día previo al fuerte viento se había realizado el posicionamiento y alineación de los paneles solares, conocido como pre-ensamble, sobre los seguidores pero no se habían atornillados a la misma. Esta actividad estaba planificada para ser realizada al día siguiente.
Aproximadamente una cantidad algo inferior a los 2000 paneles solares fueron afectados; ya que eran los que se encontraban pre-montados"
, afirmaron en un comunicado.

Se trata del 0,5% del total previsto a montar en todo el proyecto. Los paneles fueron movidos y desmontados de los seguidores por las fuertes ráfagas de viento, dañándose y rompiéndose.  Actualmente, se están evaluando los paneles que se encontraban en este lote  para determinar el número exacto de bajas sufridas.