Se cumplió el 10° Aniversario del CPCISJ y sus miembros lo conmemoran con un brindis Virtual (por protocolo covid-19) entre sus miembros. El Presidente de la institución Pablo Dominguez destacó los logros conseguidos desde su creación y señaló cuales son las próximas metas a cumplir.
Cabe destacar que la historia del CPCISJ se remonta al año 2009, cuando un grupo de corredores inmobiliarios trabajaron arduamente para lograr que el 21 de julio de 2011 se creara por Ley el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan. El 16 de agosto de 2011 entró en vigencia la Ley 8217 que le dio luz a la institución que en sus inicios estuvo dirigida por una Comisión Directiva Transitoria que sentó las bases para su funcionamiento, abrió la primera sede, dictó un reglamento interno, designó a la Comisión Revisora de Cuentas y al Tribunal de Ética y Disciplina. Organizó a los profesionales matriculándolos para impulsar proyectos y actividades de interés común así como la resolución de problemas comunes a todos.
Luego los matriculados eligieron a sus autoridades, sucediéndose así Rafael García Pareja, María Cristina Luluaga ,Eliseo Pérez Olivera , Ivan Orozco y Josefina Pantano, quienes presidieron la institución e impulsaron el crecimiento de la matrícula de la institución, mejoró la infraestructura y se propició el trabajo en comisiones para la Fiscalización y relevamiento de inmobiliarias infractoras a la Ley que estaban en funcionamiento irregular, impulsando su ordenamiento; además de ocuparse de la revisión de todos los asuntos legales y normas del Colegio. La entidad se ocupó de la actualización profesional de los matriculados y a través de ella la integración de colegas de mucha experiencia que no contaban con el título y la matricula profesional, logrando obtenerlos tras el cursado de la Carrera Universitaria en la Universidad Católica de Cuyo.
En Diciembre de 2020, comenzó la gestión de la actual Comisión Directiva, presidida por Pablo Dominguez, que además de continuar la línea trazada desde el inicio de la institución, tuvo entre sus principales objetivos: Seguir posicionando a la institución a nivel social público participando activamente en la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, en la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (C.I.L.A), celebrar convenios con instituciones afines como el Colegio Notarial y realizar campañas de asesoramiento gratuito actualmente se está realizando por página web www.corredoresinmobiliariossj.or, cuando el protocolo sanitario lo permita volverán hacerlo en los distintos municipios para lograr un mayor acercamiento al ciudadano común, entre otras actividades.
Uno de los principales objetivos es continuar el trabajo que realiza la comisión de Estadísticas que en conjunto en conjunto con F.I.R.A nos aportan datos sobre el mercado locativo y venta provincial y nacional.
Desde su creación hasta la actualidad, el CPCISJ tiene como objetivo bregar por la puesta en valor y regularización en el accionar del corredor inmobiliario. el Presidente de la institución Pablo Dominguez agradece a cada uno de los profesionales que día a día aportan su granito de arena para el crecimiento de nuestra Institución (comisión directiva, tribunal de cuentas, tribunal de ética, comisiones de trabajos ) e instó a seguir trabajando con responsabilidad en la protección de profesional inmobiliario, actor fundamental dentro del sueño más noble y genuino de todo ser humano: “adquirir la vivienda propia”.