Pese a que la peregrinación era a caballo, los participantes pensaron que el Cura Brochero la encabezaría a borde de una movilidad. Se sorprendieron cuando lo vieron llegar en carretela. Ayer, en Angaco, se dio inicio al mes brocheriano con una cabalgata gaucha en su honor. Durante el evento se bendijo a los gauchos que viajarán a caballo hasta Cura Brochero, en Córdoba, para participar el próximo 16 de octubre de la ceremonia de canonización del Beato. La cabalgata estuvo organizada por el municipio de Angaco, la parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Federación Gaucha Sanjuanina.
No sólo los gauchos se asombraron de ver la imagen de Brochero a bordo de una carretela. La postal también llamó la atención de los vecinos que salieron a la calle para saludarlo.
Se dio la posibilidad de transportar la imagen del Cura Brochero en uno de los carruajes antiguos totalmente restaurado y lujoso, pero los organizadores prefirieron que la peregrinación mantuviera el sentimiento de humildad y sencillez del Beato. Por eso decidieron transportar su imagen sobre una austera carretela de un vecino del lugar. El hombre, como por cuestiones laborales no podría participar de esta peregrinación, ofreció esta movilidad de su propiedad para que llevara la imagen. ’Esta peregrinación es para prepararnos para la canonización de Brochero y para destacar su humildad, amor y vocación de servicio’, dijo el padre Andrés Riveros, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Los gauchos se encolumnaron detrás de la carretela con Brochero para dar inicio a la peregrinación, pero no partieron de inmediato. Antes de largar, el padre Riveros bendijo a los gauchos que cabalgarán hasta Córdoba para la canonización del Beato.
A paso lento arrancó la cabalgata por las calles principales de Angaco, que tuvo que hacer un par de paradas. Los vecinos salieron a la calles para tocar la imagen de Brochero y pedirle alguna bendición. Incluso algunos hasta portaron imágenes, estampitas y cuadros del Beato.
Tras una hora de recorrido la cabalgata llegó a su destino: el Camping Municipal de Angaco donde el municipio en conjunto con la parroquia departamental proyectan construir el templo del Cura Brochero. Allí los gauchos participaron de la misa que ofició monseñor Alfonso Delgado donde nuevamente se bendijo a los gauchos que cabalgarán hasta Córdoba.
La jornada terminó con un almuerzo a la canasta y espectáculos artísticos.
