Buenos Aires, 13 de abril.- Bruno, de 23 años y 1.88 metro de altura, será uno de los titulares en Boca para recibir mañana y el domingo a UPCN desde las 21, con la esperanza de cerrar una final a la que el club no accedía hace 15 años.
‘No sé si se define este fin de semana, pero para mí el partido de mañana es clave y tengo mis energías puestas ahí. Lo único importante es salir campeón, aunque tengamos que ir a un quinto choque en San Juan. UPCN es un rival durísimo‘, dijo Bruno en declaraciones a Télam.
Nicolás consideró: ‘Si no estamos al cien por ciento de nuestras posibilidades, se nos va a hacer difícil. Pero estamos entrenando bien y confiados en hacer un buen papel. Jugamos en nuestra casa y eso es algo positivo‘.
Esta semana, el plantel de voleibol recibió la visita de los futbolistas Juan Román Riquelme, Leandro Somoza y Lucas Viatri, quienes alentaron al plantel conducido por Marcelo Gigante.
‘Es lindo que hayan venido, se vive un clima diferente. Vamos a tener a la gente de nuestro lado y no sé si es decisivo, pero sí está bueno‘, confió Bruno.
Para el atacante, quien también integra el seleccionado nacional, Boca ‘fue madurando mucho como equipo a lo largo de los 22 partidos de la fase regular‘.
‘Nos preparamos para jugar los playoffs y creo que desde que empezaron esas instancias, el equipo alcanzó su maduración‘, apuntó.
Boca terminó quinto en la fase regular de la Liga y fue la revelación del torneo ya que eliminó a Buenos Aires Unidos en cuartos de final y a Drean Bolívar (1º en la etapa clasificatoria y seis veces campeón), en las semifinales.
‘Nosotros nunca nos sentimos ‘la sorpresa° de la Liga. Le tenía confianza al equipo, sabiendo que no iba a ser fácil. Creo que tenemos merecido el lugar en la final‘, asumió Bruno.
El punta aclaró: ‘No hubo un rival más fácil que otro, fueron todos tremendos, de muy buen nivel, y tuvimos que trabajar mucho para pasar. Contra BAU, los tres primeros partidos fueron 3-2 y necesitamos cinco para avanzar. Con Bolívar también jugamos duelos tremendos que se definieron en tie break y donde una pelota te cambiaba el resultado‘.
Además, el jugador señaló: ‘UPCN es muy bravo también. Por algo fue campeón y es finalista otra vez. Ellos sabrán qué tienen que hacer, yo estoy confiado en lo que podemos hacer nosotros‘.
Como principal virtud de Boca, Bruno subrayó: ‘Somos un equipo largo. Por ahí no tenemos solidez en todas las fases de juego y en el mismo momento, pero el plantel puede dar soluciones a los que están jugando y no andan bien‘.
‘A los demás eso les molesta, porque tal vez entra alguien desde el banco y permite que el equipo sume 3 o 4 puntos seguido. Para los otros es pesado tener que trabajar tanto para hacerle un punto a Boca‘, agregó.
Bruno, junto con el central Maximiliano Gauna y el armador Nicolás Uriarte, también de Boca, fue medalla de bronce en los Panamericanos Guadalajara 2011 con la selección argentina.
‘Con Nico (Uriarte) me entiendo muy bien porque hice todo el proceso de selección y además compartimos un año en Mendoza. Pero él es un jugador dotado que se puede adaptar a cualquier atacante rápidamente‘, lo elogió.
Cuando Bruno termine de jugar las finales, se abocará al seleccionado de Javier Weber para integrar el plantel que jugará la Liga Mundial.
‘El llamado de la Selección está buenísimo, es hermoso, es lo más grande que hay. Obviamente estoy contento con la citación, si bien ahora estoy focalizado en las finales de la Liga con Boca‘, concluyó.
