San Juan, 3 de Septiembre.- Aunque la investigación aún no termina, la Justicia cree que no hubo intencionalidad en la agresión que sufrió Florencia Merino en el interior del colegio Dante Alighieri y que la dejó con una importante herida en uno de sus ojos.

“La información que tengo es que estaban jugando, de una manera no adecuada, y que la niña pasaba por el lugar y le pegaron con el elemento. No tenemos elementos que indiquen que la nena haya sido víctima de hostigamiento ni que la agresión se haya realizado con intencionalidad”, aseguró el juez de Menores, Jorge Toro.

El magistrado afirmó que se pidieron informes al establecimiento educativo en el cual se notificó a su juzgado que tanto la agresora como la agredida “tienen buen comportamiento y rendimiento académico”.

El caso de Florencia trascendió a comienzos de agosto cuando sus padres denunciaron públicamente que la joven fue atacada por una compañera con un semicírculo. Como consecuencia, la menor terminó con uno de sus ojos seriamente comprometidos y aún no se sabe si recuperará la visión.