El municipio de Rivadavia, junto a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo, lanzó una iniciativa con el objetivo de crear un espacio de interacción entre vecinos, instituciones y gobierno municipal, para fortalecer el vínculo y fomentar los valores de convivencia. La idea es elegir y reconocer al "buen vecino" de cada barrio, en función de los valores de convivencia como la tolerancia, el respeto, la cooperación, la solidaridad y la participación.


Cada barrio o Villa llevará a cabo la votación para la elección del "Buen Vecino" por el medio que crea oportuno su unión vecinal o grupo de vecinos convocados a tal fin. Cada representante vecinal se compromete a llevar a cabo la convocatoria e informar quién es el vecino electo, hasta el día viernes 1 de junio a las 12.30, al Área Relaciones Institucionales, en Libertador 5141 Oeste.

El 8 de Junio, a las 18, en el SUM de la Universidad Católica de Cuyo se celebrará por primera vez el "Día del Vecino".

Habrá sorteos para todos los vecinos y las uniones vecinales que participen de la fiesta.

Para finalizar, se compartirá un brindis entre todos los presentes a fin de fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y fomentar el sentido de pertenencia al Departamento. Con el objeto de promover la solidaridad se insta a los asistentes a colaborar con la donación de un alimento no perecedero a beneficio de Cáritas. Actuarán la Banda de Música del DIM 22 y el coro de la universidad. Estarán presentes, además, los alumnos y los docentes de la UCCuyo.