Las autoridades de la Residencia del Adulto Mayor Eva Duarte de Perón, emprendieron un nuevo proyecto que va rumbo a su concreción: la apertura de una guardería infantil gratuita dentro del lugar. El objetivo principal es integrar a la comunidad con la institución y ‘revitalizar’ a los abuelos con la presencia de los niños. Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano, dijo que piensan ponerla en marcha después de las vacaciones de invierno.
El proyecto surgió por una necesidad de los empleados, ya que varios de ellos concurren a trabajar al Hogar con sus hijos porque no tienen quién se los cuide ni recursos para pagar una guardería privada. Pero, luego la propuesta de la guardería de niños gratuita se amplió a la comunidad. ‘Desde hace un tiempo que en el Centro Cultural del Hogar se dictan talleres tanto para los abuelos residentes como para la comunidad y en los que participan los chicos de la zona. En estas actividades compartidas vimos como los abuelos reviven cada vez que están con los chicos, y cómo los niños fueron perdiendo el temor de interactuar con ellos. Por eso creímos que una guardería gratuita sería beneficiosa para ambas partes’, dijo Sonia Recabarren, directora del Hogar de Ancianos.
La guardería funcionaría en doble turno, con chicos de pocos días de nacidos hasta de 10 años. Además de los cuidados y de las actividades educativas y recreativas, los chicos también recibirán desayuno y merienda gratis y planificados por la nutricionista que trabaja en la institución.
Recabarren dijo que ahora están haciendo un relevamiento entre los empleados de la institución y los vecinos para determinar la cantidad de chicos que asistirían a esta guardería, para poder determinar de esta manera qué cantidad de maestras jardineras y ayudantes hay que contratar para prestar el servicio. ‘Tenemos lugar físico para recibir a unos 60 chicos. Además, se usarán otras dependencias del Hogar para que desarrollen algunas actividades recreativas como el quincho cerrado o el espacio verde donde dentro de poco se instalarán arcos para que tanto los niños como los abuelos puedan jugar al fútbol. Además podrán usar el Centro Cultural donde los chicos más grande podrán participar de los talleres

