La nueva parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en 9 de Julio, ya está casi lista, aunque le falta un elemento fundamental: al menos una campana más para instalar en el flamante campanil de 10 metros de altura que tendrá el templo. El intendente del departamento, Walberto Allende, dijo que se comenzó una campaña para conseguir una en donación. Agregó que recorren hasta las fincas de la zona en busca de una y en contrarreloj, ya que se quiere inaugurar el nuevo edificio en los primeros días de octubre. A esta movida se sumaron hasta los vecinos.
La iglesia tiene sólo una campana chica, es la que se adquirió para el templo que existe actualmente, pero que nunca se instaló porque no tenía un campanario. Pero hace falta una más y de mayor tamaño para lograr un mejor sonido. ‘Necesitamos una campana de entre 70 a 90 kilos, según nos explicaron, para que el tañer se escuche a varios metros de distancia. Hemos averiguado en la fábrica de campanas en Rosario y una de estas características cuesta más de 100.000 pesos. Y no tenemos fondos para comprarla por eso estamos buscando quien nos pueda donar una’, dijo el intendente.
Allende contó que desde el municipio recorrieron las fincas del departamento para ver si no tenían alguna campana antigua guardada, ya que en el siglo pasado se acostumbraba tener una. Agregó que hasta ahora no se ha tenido suerte, pero que hasta los vecinos se prendieron en la campaña y comenzaron a averiguar hasta por las redes sociales quién puede tener y donar uno de estos elementos. ’Esperamos conseguir una pronto porque queremos inaugurar el nuevo templo los primeros días de octubre. Ya se colocó parte del techo y del piso así que la obra está casi lista’, dijo Allende.
El nuevo edificio de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en 9 de Julio, no sólo tendrá más capacidad y comodidad para recibir a los fieles, sino que además incluirá algunos detalles que resaltarán su fachada. Uno de ellos es el campanil que estará al costado derecho del edificio y que tendrá una altura de 12 metros. También habrá una capilla abierta para realizar eventos al aire libre. El nuevo edificio será casi el triple más grande. El original tiene 100 m2 de superficie cubierta, en tanto que el que está en construcción tendrá un poco más de 380. Esto aumentará su capacidad que pasará de 100 personas a 360 sentadas y unas 240 de pie.
El costo de la obra supera el $1.500.000 que se pagará con fondos municipales.

