Oradores. Del primer encuentro "Enlazando ideas para construir futuro", para alumnos secundarios, también participaron empresarios como Ricardo Nieto, de heladerías Portho Gelatto, quien habló sobre su pasado, presente y futuro laboral.

La desorientación y desmotivación entre los estudiantes secundarios a la hora de elegir una carrera o de qué hacer en el futuro generó la puesta en marcha de un proyecto educativo inédito. Se trata de "Enlazando ideas para construir futuro", que busca motivar a los chicos con el testimonio de personas destacadas en el ámbito artístico, deportivo y empresarial. Desde Claudia Pirán hasta Leonela Yúdica participaron de esta propuesta que pertenece a Federico Cánovas, profesor de Filosofía. Este encuentro, que tuvo dos instancias, se realizó en la Escuela General de la Nación Ingeniero Enrique Mosconi, en Rivadavia, una de las instituciones donde se desempeña este docente.

Cánovas dijo que busca con esta propuesta presentarles a los estudiantes ejemplos de personas, que impulsadas por valores trascendentales, lograron alcanzar grandes objetivos y méritos en su vida personal, familiar y para beneficio de la sociedad. Es, según dijo, una manera de contagiarles entusiasmo y motivación, y mostrarles que con esfuerzo y decisión se pueden alcanzar las metas. "En clase veo a los chicos muy desorientados y en una encrucijada cuando tienen que decidir si siguen estudiando, qué carrera seguir o qué hacer en su vida. Muchos se debaten entre lo que les gustaría estudiar y lo que sus posibilidades les permiten. Es común escucharlos que van a seguir una carrera policial o militar porque tiene buena salida laboral, aunque no les guste, lo que les termina generando frustración. Con este proyecto busco motivarlos a seguir su vocación con el testimonio de vida de quienes pudieron hacerlo", dijo el profesor.

Alumnos de 11 escuelas estatales y privadas participaron del "Enlazar ideas para construir futuro".


El docente dijo que, durante el encuentro con los estudiantes, las personalidades destacadas compartieron sus experiencias, los obstáculos que debieron superar y las estrategias y valores que pusieron en juego para llegar a destacarse.

Luego de esta charla, los chicos formaron grupos para realizar diferentes actividades y compartieron sus reflexiones acerca de la experiencia vivida. "Queremos que los alumnos compartan un buen momento para alentar también la buena convivencia entre los compañeros, la sociabilidad y el diálogo comprensivo con chicos de su misma edad y condición de vida", dijo el docente.