Con más de dos años de retraso debido a la pandemia, la Caja de Acción Social de San Juan (CAJ) finalmente pondrá en marcha una obra que busca brindar más comodidad y transparencia. Se trata de la ampliación de la sala de sorteos que duplicará la superficie cubierta actual y modificará la ubicación de bolilleros y carteles para una mayor visibilidad. Además, incluirá la instalación de butacas para que la gente interesada ingrese y pueda sentarse para presenciar los sorteos. Los arreglos le costarán a la provincia más de $83 millones.

Actualmente los sorteos de la quiniela se realizan en un sala de escasas dimensiones y con los bolilleros ubicados en una posición que dificulta su visión para la gente que los presencia desde la vereda y a través de las puertas de vidrio. Por eso se decidió ampliar el espacio para dar mayor comodidad y transparencia a los sorteos. De esta manera, la obra se centrará en la ampliación de este espacio y en la reubicación de los bolilleros. "Para ampliar la sala se la unirá a dos salones contiguos, uno es en el que funcionaba el ex Registro Civil y otro es donde actualmente funciona el Quini 6. Con esta ampliación la sala de sorteos pasará a ocupar una superficie de 157,35 metros cuadrados, el doble de lo que ocupa actualmente que son 78,27 metros cuadrados", dijo Ana Sánchez, al frente de la Dirección de Planificación y Proyectos, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La funcionaria también explicó que para mejorar la visibilidad de los 5 bolilleros, y que la gente pueda observar la salida de las bolillas sin dificultad, los mismos se colocarán sobre una tarima de madera, uno al lado del otro, y mirando hacia la vereda, justo frente a las puertas vidriadas (actualmente están perpendicular a la vereda) para que los apostadores puedan observar el sorteo sin obstáculos desde el exterior. Y que, además, al contar con mayor espacio, se instalarán butacas para que los interesados en presenciar los sorteos puedan ingresar a la sala y sentarse cómodamente. Aunque no precisó la cantidad de asientos que habrá disponibles para el público.

En cuanto a los detalles de la obra, Sánchez dijo que se demolerá el muro que divide los dos salones que se anexarán a la sala de sorteos, como así también los baños de ambos salones y una cocina existentes, reconstruyendo estas instalaciones en otro sector. También se reemplazarán los ventanales de la parte exterior para su modificación y se instalará en el interior nueva cartelería y pantallas Led para seguir los sorteos. "La obra en general también incluye una remodelación de todo el frente del edificio de la CAJ con la instalación de cartelería y señalética nueva", dijo Sánchez.

Por otra parte, la funcionaria agregó que la obra tiene un monto de $83.800.000 y que mientras dure no se suspenderán los sorteos.

Plazo de ejecución

 240 díaz corridos (8 meses) es el plazo de ejecución de la obra de ampliación de la sala de
sorteos. Calculan que comenzará en mayo.

Lo que sigue

El próximo 3 de marzo se abrirán los sobres de la licitación para conocer las propuestas
de las empresas que se postulen para la realización de la obra de ampliación de la sala
de sorteos de la Caja de Acción Social de San Juan, y elegir la más conveniente.