La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue internada ayer en horas del mediodía en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para realizarse “un chequeo de rutina”, según pudieron confirmar fuentes del Gobierno.
Cristina Fernández llegó al centro de salud porteño para realizarse chequeos médicos de rutina. Presuntamente se trataría de una ecografía doppler vinculada a la intervención quirúrgica a la que fue sometida en enero de 2012 en la que se le extirpó la tiroides. Y de acuerdo a trascendidos médicos, la jefa de Estado permanecería internada hasta hoy.
En enero de este año, la mandataria argentina fue sometida a una operación en la que se le se le practicó una ‘tiroidectomía total‘, es decir que se le extirpó la glándula tiroides luego de que se le diagnosticara cáncer en la región.
No obstante, tras el procedimiento quirúrgico, estudios finales indicaron que no se encontraron células cancerígenas. De acuerdo a los informes oficiales, el último chequeo que tuvo que afrontar la presidenta argentina fue en agosto en el sanatorio Otamendi. En esa oportunidad, también se realizó análisis de rutina que arrojaron resultados normales.