Bajo la coordinación del diputado sanjuanino Eduardo Cáceres, en conjunto a la rama joven de la CAME, en el Congreso de la Nación, se llevó a cabo la premiación del Joven Argentino, que busca reconocer a jóvenes emprendedores que promueven la capacidad de innovación, el crecimiento, la responsabilidad social, y el desarrollo productivo del país. 


El diputado Cáceres se dirigió a los participantes de esta edición y les dijo, “sabemos de su esfuerzo, sabemos cuánto sacrificio han puesto para poder llegar hasta acá", y agregó, "hoy vivimos en un mundo que permanentemente va tomando cambios y va avanzando, y hay que asumir esos desafíos. Hay oportunidades que están a la vuelta de la esquina. Es por eso que lo que ustedes hacen es tan importante. No solamente para su entorno, sino para la sociedad y también para el país. Entonces el Estado tiene que estar para acompañar ese camino  generando oportunidades concretas. Desde que Mauricio Macri es presidente se han tomado muchas cartas en el asunto. Hay muchas leyes que se han podido generar a partir de los legisladores: la ley pyme, la de defensa a la competencia, la de financiamiento productivo, la de las ART, y muchas más. Lo importante es que se tienen que sentir acompañados y estos son los momentos en que nosotros les decimos que estamos para acompañarlos y que sí se puede".


Resultó ganador de esta edición Mauro Tronelli. Él es de Río Negro y su emprendimiento es Edite Solutions, que fabrica sillas de ruedas que pueden moverse en cualquier sentido y realizan todo tipo de movimientos.


Cabe destacar que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas y 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por menores de 40 años