Las colas en las puertas de los negocios, los locales llenos y el hecho de tener cada vez menos tiempo para quedarse con la prenda, son algunas de las señales que indican que los comercios que alquilan trajes y vestidos están trabajando a toda máquina.

Quienes se dedican al rubro comentaron que en esta época del año siempre tienen mucha demanda, sobre todo por los bailes de egresados y las fiestas. Pero que este año se presentó especialmente productivo, es que el negocio del alquiler, en algunos casos, llegó a duplicarse con respecto a 2010.

Según los comerciantes, la mayoría de la gente que alquila prendas lo hace porque es más barato y porque, como las necesitan para un momento especial, después no las vuelven a usar. ‘Se alquila para ahorrar. No es fácil juntar plata para comprar ropa de fiesta para toda una familia‘, comentó Beatriz Alfonso, de Vanesa. Es que, un vestido nuevo cuesta entre 1.000 y 1.500 pesos. Mientras que, el alquiler varía entre los 50 y los 800, según la casa y el modelo. Los precios de los trajes son similares.

Por su parte, Estela Videla, desde la casa Briza, comentó que, ‘este año estamos alquilando el doble de vestidos y trajes que el año pasado. Desde hace una semana tenemos colas de gente en la puerta. Además, antes entregábamos las prendas un día antes, pero ahora se las tienen que llevar el día en el que las van a usar y devolverlas al día siguiente, porque seguro están alquiladas de nuevo‘. Mientras que, Gladys Masut, de Leche y Miel, contó que ‘las dos últimas semanas han sido las semanas del año en las que más hemos trabajado‘.

En Novias Yanet también notaron el incremento. Ester González comentó que ‘el alquiler de prendas empezó a crecer hace unos tres años. Pero este año, la demanda es mayor‘.

Sobre las tendencias, Roxana Locgle, de A la vuelta, dijo que ‘el negro siempre es el color más elegido. Mientras que las chicas jóvenes buscan vestidos cortos, las mayores de 40, los largos‘.