La pandemia en San Juan viene avanzando dentro de los mejores pronósticos, pero eso no abre la puerta a relajar la prevención. Así lo expresó ayer la titular de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, en su conferencia online del mediodía.

"Esperábamos que la curva en San Juan creciera a las 48 ó 72 horas del primer caso, del que el sábado -por mañana- se cumple la primera semana. Pero como no fue así, este punto puede ser alentador y nos ofrece un buen panorama. Lo cual no significa que podamos salir ya libremente a la calle y dejar de cumplir la cuarentena. Tenemos que seguir en casa para que este panorama siga siendo alentador como hasta ahora y sigamos con un solo caso confirmado", expresó Jofré.

Además del único caso confirmado (que es importado), ayer en San Juan había 21 muestras en espera del resultado del Malbrán. Una de ellas era la de un paciente jachallero por el que se generó una ola de especulaciones en el departamento norteño, pero se confirmó que era eso: un caso sospechoso, a analizar. Jofré confirmó además que el próximo lunes empezarán a hacer los tests directamente en la provincia, que tiene capacidad para unos 100 análisis al día.