Durante la tarde y las primeras horas de la noche de este martes, se registró en Calingasta una intensa lluvia que generó crecidas en distintas zonas y trajo complicaciones. En Jáchal, en tanto, también llovió y algunas calles quedaron dañadas.

Según comentó el intendente calingastino, Jorge Castañeda, las fuertes precipitaciones acompañadas por un intenso viento se registraron pasadas las 18 en las zonas Norte y Sur del departamento.

Como consecuencia, se registraron crecidas que corrieron por la calle principal de Barreal y por arterias de la zona de Villa Corral.

Además, según detalló, en medio de la tormenta se produjo "como un remolino" que provocó la caída dos pinos sobre el cableado de alta tensión, lo que generó un corte de luz que afectó a varias familias.

“De inmediato personal de Energía San Juan inició los trabajos correspondientes y la energía eléctrica ya fue restablecida. Sin embargo, siguen trabajando para dejar a punto el sistema”, sostuvo el Intendente.

Por otra parte, indicó que trabajan con máquinas en distintas calles para reparar socavones. A pesar de eso, no hubo caminos cortados, sólo debieron realizar algunos desvíos por momentos.

En cuanto al estado de la población, aseguró que si bien se llovieron algunos techos, sólo tuvieron que asistir a una familia por el ingreso de agua a su vivienda. Mientras que, no hubo necesidad de evacuar a nadie.

En Jáchal, mientras tanto, también se registraron fuertes precipitaciones que complicaron el tránsito en algunas zonas.

En este caso, las autoridades informaron sobre el peligroso estado en que quedó la calle 25 de Mayo, a la altura del Puente Verde, en el Oeste jachallero. Por eso, pidieron precaución a quienes circulen en ese sector.

Fotos Calingasta: Luis González