Ya pasaron tres días desde que la telefonía fija se interrumpió y hasta el momento los habitantes de Calingasta siguen sin poder utilizar el servicio que presta Telefónica. El corte es general para todo el departamento y los inconvenientes son muchos ya que el puesto sanitario, la Policía y la Municipalidad no tienen manera de recepcionar reclamos ni comunicarse entre ellos por no tener teléfono. Con los celulares e internet no hay problemas.
Al parecer, una antena de la empresa de origen español se cayó en la zona del Carrisal, en las sierras del Tontal, el martes y hasta el momento no ha llegado ningún equipo de obreros de la empresa para restablecer el servicio. El secretario de gobierno de la comuna, Jorge Castañeda, comentó que hizo el reclamo en la empresa pero que no recibió respuesta. Es por esta actitud que pidió la intervención de la Comisión Nacional de Comunicación, entidad que ya se hizo cargo del reclamo a Telefónica.
En abril, Calingasta vivió un episodio parecido. Pero en eso oportunidad un vecino del departamento rompió una antena de telefonía y rápidamente se restableció el servicio.
