El 2012 se irá con mucho calor, pero el primer día del año que entra traerá un poco alivio, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Es que para hoy se espera otra jornada calurosa, en la que el cielo mostrará nubosidad variable y la temperatura superará los 36 grados. Sin embargo, para mañana, el SMN anuncia que la temperatura bajará algunos grados, ya que la mínima será 19 grados mientras que la máxima será de 29 grados, con nubosidad variable.
Por su parte, el sitio accuweather.com también pronostica un descenso de la temperatura, aunque no tan pronunciado. Para hoy anuncia una máxima de 36 grados, pero para mañana prevé una temperatura tope de 33 grados. Para el resto de la semana, los registros del termómetro irán subiendo paulatinamente, según accuweather.com, por lo que entre el viernes y el domingo se esperan máximas que irán de los 38 a los 41 grados.
En principio, entre hoy y mañana se dará un cambio de clima como el que se registró entre el 24 y el 25 diciembre, aunque la jornada de hoy no será tan agobiante como la previa de Navidad, lo que atenuará la situación.
Esto es esperanzador para los sanjuaninos, que hace exactamente una semana vivieron un día de verdadero infierno. Es que aquel lunes, el día se presentó con intenso viento Zonda, al punto que presentó ráfagas de 90 km/h. A su vez, la temperatura trepó a los 45 grados a las 18, con el agregado que no hubo electricidad durante varias horas, en 10 departamentos. Esto provocó un verdadero caos, ya que además de los problemas que generó la falta de electricidad, tampoco hubo agua potable en algunas zonas de la provincia. Tras esa jornada agotadora, el viento Sur trajo alivio en las primeras horas de la Navidad, con un marcado descenso de la temperatura.
