Los colectivos que forman parte de la Red Tulum comenzaron a cambiar su imagen. Es que, la Dirección de Tránsito y Transporte definió que el ploteado de las unidades ahora tenga el color característico de las empresas y su logo. El objetivo, según trascendió, es que la gente pueda identificar con mayor claridad las unidades y, al mismo tiempo, relacionar a cada empresa con los problemas que puedan surgir durante el funcionamiento del servicio.

El cambio había sido anunciado en marzo pasado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, quien explicó: "Queremos que quede en claro qué empresa presta el servicio en determinado recorrido y también vamos a sumar en los costados de los coches el nombre de cada firma, mucho más visible".

La modificación en la estética de las unidades se basa en la decisión oficial de que los usuarios tengan en claro que, si bien el Estado provincial es el administrador del servicio de colectivos, son las empresas las responsables de que el transporte se preste en forma correcta.

Desde antes de que entrara en vigencia el sistema Red Tulum, lo que sucedió el 4 de diciembre de 2021 y cambió por completo los números y recorridos del servicio, las unidades de todas las empresas fueron ploteadas de color blanco, con el logo del servicio de color rosa.

Mientras que, en la parte frontal de los colectivos se puede ver el color que identifica a cada una de las líneas según el departamento al que se dirigen. 

Los colectivos que van a Iglesia, Calingasta, Jáchal y Valle Fértil están identificados con el color naranja. Los que van a Zonda y Ullum están identificados con el color violeta. Para Rawson, Pocito y Sarmiento están identificados con el color amarillo. Los que se dirigen a Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y Santa Lucía tienen el color celeste. En el caso de Chimbas, Albardón, Angaco y San Martín están identificados con el color verde manzana. Y los que viajan a Capital y Rivadavia están identificados con el color rosado.

Ahora, en cambio, se podrá ver en la mayor parte de los lados de los micros los colores de las empresas. Como ya sucede con algunas movilidades de la empresa Mayo, que fueron coloreadas con el tradicional amarillo.

Además, ya se les colocó a las movilidades la marca de la empresa encargada del servicio.