En 1992, en medio del desarrollo de la obra de cloacas de Caucete, los vecinos se quejaron. Decían que los caños que estaban usando iban a durar. Sin embargo, la empresa defendió sus materiales y siguió adelante. Ahora, OSSE tuvo que empezar a cambiar algunos tramos de la cañería porque está rota, a pesar de que sólo tiene poco más de 18 años.

La obra se adjudicó en 1991 a la empresa Nisalco, que debía terminar la tarea en junio de 1992. Pero por diversos motivos finalizó en julio de 1994 (ver aparte).

En medio de eso, en 1992, los vecinos se quejaron porque, según dijeron, estaban usando caños de fibrocemento y no de PVC. Planteaban que éstos eran más baratos pero de inferior calidad y temían que se rompieran. A pesar de que la empresa admitió que podían sufrir daños, continuó la obra como estaba prevista. El revuelo aún es recordado por los vecinos. José (quien dejó su apellido en reserva) contó que “dijimos lo que iba a pasar, pero nadie nos escuchó”. Por su parte, Rosa Silva dijo: “esos caños eran muy angostos. Se sabía que no iban a resistir”.

La cañería comenzó a mostrar fallas ahora. El titular de OSSE, Cristian Andino, contó que “este tipo de caños dura unos 20 años. Los de PVC, entre 40 y 50 años. Toda la red de Caucete está en mal estado, pero cambiarla es muy costoso. Decidimos ir colocando caños de PVC en los tramos que se vayan rompiendo”. Así, ya terminaron de cambiar 100 m de caño sobre la Diagonal Sarmiento y comenzaron a trabajar en un tramo similar en Ignacio de la Roza. Esperan volver a la Diagonal en unos 20 días.