Media calzada cortada. Los trabajos no interrumpieron por completo el tránsito en la Boulevard Sarmiento. Por la calzada abierta no puede ir tránsito pesado.

Desde ayer al mediodía, los vecinos de Villa Krause, en el centro de la cabecera de Rawson, fueron testigos de un cambio fundamental en la fisonomía de esa zona. El municipio comenzó con el recambio del adoquinado en la avenida Boulevard Sarmiento, justo a la altura de la plaza departamental, por lo que anuló media calzada y desvió el tránsito hacia el Sur (ver infografía), modificación que irá cambiando conforme avancen las etapas de la obra.

El cambio de adoquines, según estiman en el municipio, se hará en cuatro partes y durará hasta principios de marzo próximo. Se avanzará de momento sobre la calzada Sur, en la que circulan los vehículos en dirección Oeste-Este. Mientras tanto, la calzada opuesta está abierta al tránsito y la única restricción es que no pueden circular por allí vehículos pesados, de modo de evitar daños en la colocación de las nuevas piezas en la calle.

Este primer tramo es el que va de Ingeniero Krause a Avenida España. Como indican las señalizaciones que ya colocaron, quienes van hacia el Este por Boulevard deben desviarse por Santa Rosa, doblar por Quiroga hasta España y ahí retomar hacia el Norte hasta volver a la Boulevard Sarmiento.

Las obras irán avanzando luego en dirección Oeste.