Después de las temperaturas cálidas registradas en San Juan en medio del otoño, ingresará un frente que cambiará las condiciones del tiempo, según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional.

La jornada de este viernes, arrancó nublada en la provincia y se espera una temperatura máxima de 26 grados. Según el pronóstico, ya durante la tarde el cambio comenzará a sentirse con la llegada de viento del Sureste que luego rotará al Sur, con ráfagas que rondarán los 50 kilómetros por hora. Mientras que, durante la noche podrían registrarse lloviznas aisladas.

En ese contexto, para mañana sábado se espera que el termómetro se mueva entre los 14 y los 23 grados, con la persistencia del viento Sur durante la mañana. El cielo estará mayormente nublado durante gran parte de la jornada y podrían registrarse lloviznas y lluvias aisladas por la tarde y la noche.

En tanto que, el domingo se presentará con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de sólo 18 grados. Con probables lluvias durante la madrugada y la mañana y chaparrones por la tarde y por la noche.

Para continuar, el lunes tendrá una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 23 grados, bajo el cielo mayormente nublado. 

Ya desde el martes, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar con máximas que rondarán los 25 grados, con mayor presencia del Sol.