Este fin de semana, dos transportistas que ingresaron a San Juan dieron positivo en Covid-19, información que fue confirmada en conferencia de prensa este lunes en la mañana por la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. Se trata de un camionero de origen boliviano y otro salteño, ambos asintomáticos.

Pero ¿qué fue de la vida de ellos? El boliviano siguió viaje en virtud que tenía como destino Chile, pero fue aislado e internado en Mendoza, luego de ser interceptado en la localidad de Uspallata, detalló el diario Los Andes. Luego de conocer los resultados de los testeos, desde San Juan se comunicaron con Gendarmería Nacional para que estuvieran al tanto del caso.

Hospital donde internaron al camionero boliviano

“En Uspallata lo paran, lo llevan al hospital de Uspallata y ahí le aplicaron el protocolo correspondiente. Después en una ambulancia fue trasladado al hospital Lencinas, donde allí también le realizarán un nuevo hisopado”, explicaron desde el Ministerio de Salud de Mendoza.

En tanto que el transportista salteño hizo el camino de vuelta hacia su provincia donde ingresó anoche y, como las autoridades sanitarias habían sido informadas por sus pares de San Juan, lo esperaban. Quedó internado en el hospital Papa Francisco de la capital salteña, indicó el periódico el El Tribuno.

Ingreso a la provincia de Salta