La Sociedad Argentina de Reumatología (SAR) y la Sociedad Argentina de Psoriasis (SOARPSO) junto a la Asociación para el Enfermo de Psoriasis y Artritis Psoriásica (AEPSO) llevarán a cabo una campaña de detección gratuita de enfermedad psoriásica, cuyas manifestaciones más comunes son la psoriasis y la artritis psoriásica. Esta campaña se hará en todo el país, incluido San Juan. Por su parte, la SAR también llevará adelante una campaña de detección de espondiloartritis axial, una afección crónica de origen inflamatorio cuyo síntoma más frecuente es el dolor lumbar que se prolonga por más de 3 meses.

Desde las sociedades informaron que diversos centros públicos y privados del país atenderán a quienes identifiquen tener síntomas de estas enfermedades y que la atención será del 27 de junio al 8 de julio. Los interesados podrán solicitar un turno gratuito (hasta el 26 de junio) con especialistas en dermatología y reumatología llamando al 0800 222 3776 de lunes a viernes, de 9 a 16 o a través de www.pedirturno.com.ar.

La enfermedad psoriásica es una dolencia crónica no contagiosa del sistema inmunológico que puede afectar no solo a la piel (psoriasis) sino también a las articulaciones (artritis psoriásica).