Desde el Complejo Ambiental Anchipurac, en La Bebida, lanzaron una nueva propuesta que busca que la gente, especialmente los adolescentes, se comprometan con los cuidados ambientales. Se trata de "Misión Anchipurac", en la que pueden participar personas de diferente edad y lugar de residencia. Para participar los interesados sólo deben enviar un video donde anuncie que se sumó a esta misión y poner en práctica algunos cuidados ambientales.

Desde plantar un árbol hasta generar menos basura, son actividades que cualquiera puede hacer y que contribuyen con la salud ambiental. Que formen parte de la rutina, es uno de los objetivos que persigue la Misión Anchipurac. "Con esta nueva propuesta buscamos educar, sensibilizar y crear cultura ambiental en todas las actividades que se desarrollen, en todas las etapas de la vida, cualquiera sea el oficio o la profesión que uno tenga. Apuntamos especialmente a los adolescentes que tienen la revolución en sus manos y pueden lograr grandes cambios", dijo Claudia Agnelli, al frente del Anchipurac.

Para desarrollar esta misión, se elaboró una especie de decálogo con algunas consignas que contribuyen con el buen ambiente y que van desde disminuir el consumo de agua y consumir hortalizas de estación hasta reutilizar lo obsoleto y no utilizar embalajes descartables. Quien desee sumarse a la misión debe comprometerse a aplicar alguna de estas propuestas, además de enviar un video donde anuncie que se sumó esta misión. En el video, la persona debe decir su nombre, su lugar de residencia y que se suma a la Misión Anchipurac. Luego, con los primeros 100, se hará una edición especial que será difundida en varios países.

Los interesados en sumarse a la Misión Anchipurac deben enviar su video por Whatsapp al 2646727615 o al mail asesoresculturales@anchipurac.com.