San Juan.- La polémica comenzó a principios de semana, cuando el cura de la parroquia San Isidro Labrador, en Zárate, pegó carteles en la puerta de la iglesia pidiéndole a las mujeres que no ingresen al templo con jeans, calzas, gorros, ojotas, musculosas o pantalones cortos. Esta mañana, el Padre Rómulo Cámpora, actualmente en Rodeo, lo defendió públicamente.

‘La Iglesia siempre nos enseñó la virtud de la sencillez y el pudor. Algunas personas no van adecuadamente, provocativos, chavacanos, comiendo chicle, en ojotas. No entiendo la polémica. La Iglesia quiere resguasdar la figura de la mujer y siempre la pone en la mirada de María’, dijo a Radio Sarmiento.

Cámpora aseguró que ‘con Dios, en el Templo, no es un lugar adecuado’. ‘Me parece una falta de respeto escrachar a un sacerdote con buena intención. A veces se presentan personas desafiando, como diciendo ‘yo soy así y hago lo que quiero’ y no es así’, señaló.

De todas formas, el expárroco de la Catedral aclaró que ‘una cosa es discriminar porque alguien no vista de etiqueta, de marca, con perfumes; y otra cosa es que yo le diga que no es adecuada su vestidura’. También aseguró que no era necesario pegar los carteles.

‘Se lo quiere escrachar. Pobre padre, quiere proteger a la mujer, quiere dignificar su presencia y ayudarla a no exponerse, lo critican. Se trata de una norma social de convivencia, de respeto del uno por el otro. Dios no se fija en las vestiduras. No tenemos que exponernos, ni ser provocativos’, concluyó.