Después de cinco minutos de espera, estrictamente cronometrados, y de una maniobra peligrosa, la mujer pudo salir del hipermercado en su auto. Haciendo oídos sordos de los bocinazos e insultos de los conductores que circulaban por ambos sentidos de la avenida Ignacio de la Roza, y de los que querían ingresar por calles Proyectada y Centenario, atravesó todo el ancho de la arteria para continuar su camino hacia el oeste, levantando los brazos como diciendo "si no me metía, no salía más". Esta postal es habitual en la intersección de Avenida Central y calle Proyectada donde se encuentra el local del Walmart. Allí hay un semáforo, pero que no funciona. Desde la Municipalidad de Rivadavia dijeron que lo hicieron funcionar sólo un día porque comprobaron que aportaba más inconvenientes que soluciones. Pero que están evaluando diferentes opciones para descongestionar y ordenar el tránsito en esa zona.
"En esta zona es imposible andar. Si queremos salir de la casa en auto, tenemos que esperar hasta 10 minutos para encontrar un hueco y poder pasar. Y atravesar la avenida caminando es un suicidio". De esta manera Cristina, una vecina de Ignacio de la Roza y Proyectada, se refirió a la situación caótica de tránsito que se genera todos los días en esta zona por la falta de un elemento que organice la circulación de peatones y vehículos. También dijo que los accidentes en esta esquina son habituales, y que los vecinos se "cansaron" de reclamarle a la Municipalidad que desarrolle una política vial en serio para resolver estos problemas.
Curiosamente en esta esquina de Rivadavia hay un semáforo, pero que lleva años sin funcionar. Lo colocó la Municipalidad de Rivadavia ni bien se inauguró el hipermercado mencionado. Pero a los días lo inhabilitó porque complicaba aún más el tránsito. "Con este semáforo había 3 en 200 metros, contando el que hay frente a la entrada de la Facultad de Sociales y el que sigue en Central y Meglioli, lo que generaba un tránsito muy cortado por la proximidad entre uno y otro, agudizado por la salida de autos del supermercado a unos 20 metros de este semáforo. Por eso decidimos dejarlo sin funcionamiento -explicó el director de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rivadavia, Carlos Robledo-. Pero ya estamos estudiando diferentes opciones para solucionar el tema del caos y congestionamiento del tránsito en la zona".
Corriendo entre los vehículos que salían del hipermercado y de los que circulaban de Oeste a Este por Central, una familia que fue de compras logró llegar hasta el angosto bulevar de esta avenida, quedando atrapada entre un ir y venir de motos, autos, camionetas, camiones y colectivos que circulaban a muy alta velocidad en ambos sentidos y muy cerca de ella. Aún le quedaba el reto de terminar de atravesar la calle. Esperó por varios minutos, pero no tuvo suerte. Sólo pudo hacerlo cuando un conductor que iba hacia el Oeste le hizo un cambio de luces indicándole que le cedía el paso. En la esquina de Ignacio de la Roza y calle Proyectada, tampoco está marcada la senda peatonal.

