Expansión. El ministro Felipe de los Ríos adelantó que el programa Aprender a Emprender llegará a todos los establecimientos secundarios de la provincia.

El programa Aprender a Emprender realizó un taller para directores de las instituciones educativas que participaron de dicho programa.

Con el fin de presentar conclusiones y prepararse para el próximo año, este taller tuvo como fin ser una herramienta de apoyo para los directores de escuelas en la toma de conciencia sobre la trascendencia que este programa -que impulsa el Gobierno de San Juan junto con la Fundación Junior Achievement- tiene en la provincia de San Juan.

El taller dio inicio con las palabras del ministro de Educación, Felipe De los Ríos, quien anunció que el programa llegará a todas las escuelas secundarias de la provincia y en un futuro, la propuesta también llegará a la educación primaria. Por esto invitó a docentes y directores a comprometerse con el trabajo del programa Aprender a Emprender para el 2019.

La jornada tuvo como eje el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo y gerenciamiento que todo líder debe tener para llevar adelante un grupo o institución y obtener buenos resultados.

El capacitador Jorge Álvarez propuso dinámicas individuales y grupales para evaluar las experiencias a lo largo del año, así como también identificar acciones, reflexionar sobre el trabajo en equipo, incentivar el sentimiento de identidad, compartir resultados y oportunidades en un clima ameno, propicio para el intercambio.

Con el fin de lograr un ecosistema emprendedor, durante 2018, el programa Aprender a Emprender culmina habiendo llegado a más de 2200 alumnos, de 76 escuelas secundarias de ciclo completo, en la creación, organización y desarrollo de una compañía.