Paraíso. La localidad de Pedernal, en el departamento Sarmiento, se transformó en un nuevo destino turístico con diferentes atractivos que combinan tranquilidad y hermosos paisajes.

Ante el regreso del turismo interno y la proximidad de las vacaciones de invierno, algunos departamentos del Gran San Juan y de la periferia (aparte de los tradicionales departamentos turísticos) ya organizaron un cronograma de actividades para disfrutar durante el descanso. Es el caso de Albardón, Capital y Sarmiento, que ofrecen diferentes propuestas, gratuitas o pagas, pero que comparten algunas características: están destinadas a toda la familia, se realizan respetando el protocolo Covid-19, son con cupos limitados y reserva previa.

Vuelve el Campanil. Como sucedía hasta antes de la pandemia, el Campanil de la Catedral retoma su rol de atractivo turístico para quienes elijan recorrer los puntos claves del microcentro de la Ciudad.

Las siguientes son algunas de las propuestas organizadas hasta el momento.

  • Actividad: CIRCUITO CATEDRAL. Incluye un recorrido a pie por la Iglesia Catedral, Campanil, Cripta y Plaza 25 de Mayo.

Fecha y horario: de lunes a viernes, de 10 a 18, con turnos cada 1 hora.

Cupo: 4 personas por turno.

Costo: gratuito.

Reservas: turismo

  • Actividad: CIRCUITO TURÍSTICO CON RECORRIDO PEDESTRE: río, vertiente y ascenso al Cerro de la Cruz (1.315 metros de altura) con dificultad media. Duración, 3 horas.

Fecha y hora: sábados y domingos a las 10,30 y 14,30. En el ingreso a Pedernal.

Cupo: limitado

Costo: gratuito.

  • Actividad: PEDERNAL GASTRONÓMICO con cocina de campo. Incluye un almuerzo en el Rancho del Tata Lito, en Calle Pública pasando el río a 180 metros de la Ruta Nacional 153, Pedernal.

Fecha y horario: domingos al mediodía.

Cupo: limitado.

Costo: a determinar.

Reserva: 2645257527.

  • Actividad: visita al MUSEO HISTÓRICO LA CASONA DE MIS VIEJOS, en Los Berros. Muestra la evolución de un pueblo minero.

Fecha y horario: sábados y domingos de 9 y 19.

Cupo: limitado.

Costo: gratuito.

Reservas: 264507737.

  • Actividad: BICITOU ALBARDÓN. Paseo en familia o con amigos por callejones conociendo historias y leyendas, en compañías de guías especializados. Y un paseo urbano a pie por el casco principal del departamento para conocer su historia y su cultura.

Fecha y horario: a partir del 9 de julio y durante todos los días de vacaciones de invierno, entre las 10 y las 18.

Cupo: 10 personas.

Costo: a confirmar.

Reservas: e-mail: bustossilvia delvalle