Por años, mostró sus luces sobre un carolino de la plaza 25 de Mayo. También, sobre una araucaria de la plaza Aberastain. Sin embargo, el año pasado, la Municipalidad de la Capital no encontró un árbol grande y seguro para armarlo. Ahora, en cambio, volverá a brillar. Se trata del árbol navideño de Capital, que comenzaron a armar ayer, en el Día de la Inmaculada Concepción, sobre un pino joven de la plaza Aberastain. ‘Decidimos no armar más el árbol en la plaza 25 de Mayo porque el carolino que usábamos ya es muy grande y no podemos entrar con máquinas que nos permitan adornarlo en la parte superior. Las últimas veces metimos la grúa y se rompió la vereda‘, explicó Jorge Cerdera, secretario de Obras de la Capital. Y agregó que ‘el año pasado no lo armamos tampoco en la plaza Aberastain, porque la araucaria que adornábamos es vieja y está desgajada. Por eso, ahora elegimos un pino de esa plaza que no es tan alto‘. En cuanto al uso de las máquinas en ese espacio verde comentó que es más fácil ingresarlas porque los pasillos centrales son más amplios.

El funcionario dijo que, además, se ornamentará otros puntos de la ciudad, con la intención de generar espíritu festivo. Se colocará árboles con luces en las rotondas de Las Heras y 25 de Mayo, de Las Heras y Córdoba y del Conector 15 de Enero y 9 de Julio. ‘En estos casos usaremos los mástiles como vértices para armar conos que lleguen al piso llenos de luces‘, explicó Cerdera. Lo mismo se hará en el playón que está frente a la ex Estación San Martín.

Sumado a eso, se adornará las calles del centro, por ejemplo enfrente de la Catedral y, aunque no tendrá árbol navideño, la plaza 25 sí contará con adornos festivos.