La licitación a través de la cual la Municipalidad de Capital compraría los contenedores para que la gente deposite su basura quedó desierta. Aún no deciden si se hará un nuevo llamado a licitación o si se efectuará una compra directa. Esto atrasa los plazos de ejecución del sistema, que preveían que en agosto próximo estaría en funcionamiento.

La idea del municipio es colocar contenedores en todas las esquinas del radio céntrico, para que los vecinos depositen allí su basura. Luego, un camión compactador, provisto de un brazo hidráulico, vaciará su contenido. El objetivo es reemplazar los canastos que la gente coloca frente a su casa.

Para la compra de los primeros contenedores, que estarían colocados entre las avenidas Rioja, Libertador, Córdoba y Alem, se había aprobado el pliego licitatorio en febrero. Según comentó el jefe de Gabinete municipal, Mario Herrero, "a la licitación se presentó una sola empresa, de origen italiano. Pero le faltaron algunos certificados, por lo que el llamado quedó desierto". Ahora esperan que salga la ordenanza que certifique esa licitación desierta para decidir cómo van a actuar. "Podemos llamar a una nueva licitación o hacer una compra directa. Como sea, al sistema lo vamos a implementar", dijo Herrero.