Este martes comienzan los trabajos de la brigada especial Circunvalación en Capital. Esto ocurre en consonancia con el convenio suscripto por ambas instituciones 
La municipalidad conformó un equipo especial de 13 personas, capacitadas y equipadas para hacerse cargo del mantenimiento de esta importante vía en el anillo interno, accesos y descensos de Avenida de Circunvalación. La supervisión estará a cargo de la Dirección de ECO dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios.

Se los equipó con los uniformes, zapatos de seguridad y equipo de protección personal (guantes moteados, gafas de seguridad claras, protectores auditivos, casco, chaleco con bandas reflectivas). Además, especialistas de Recursos Humanos y del Equipo Higiene y Seguridad del municipio capacitaron a la brigada en normativas laborales, protocolo COVID-19, prevención de riesgos, identificación de peligros, prevención vial y uso de EPP.

Los trabajos se distribuirán acorde a una planificación previa. Para el trabajo que se realizará en el anillo interno de Circunvalación se trabajará con 9 personas para el corte de malezas, recolección de escombros, recolección de residuo solido urbano, etc.
Para el trabajo de limpieza de los accesos y descensos, se cuenta con 3 personas que realizarán tareas de limpieza y mantenimiento y, mientras duren las maniobras, ordenamiento del flujo vehicular para una mejor convivencia. 

Los trabajos están programados para realizarse entre las 7:00hs y las 13:00hs de lunes a viernes pero podrán reforzar en horas de madrugada y noche cuando la situación lo requiera.

Es un proyecto que exige al municipio adecuación a normas de calidad y seguridad y que proyecta un servicio a la altura de los que se brindan en autopistas de grandes ciudades.