Entre hoy y mañana se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas, para la cual han organizado una serie de actividades, además de la tradicional colaboración que se pide en las parroquias. Bajo el lema ’Pobreza cero. Vida digna para todos’, en Cáritas San Juan se han propuesto recaudar unos $200.000, para superar el récord de lo juntado el año pasado, que fue $ 170.000, 28% más que en 2010.
De acuerdo a los organizadores, hoy de 10 a 12 habrá una murga solidaria en la plaza de Chimbas, a cargo de la Cáritas de la parroquia de Andacollo, mientras que a la misma hora habrá una ’semaforeada’ (los chicos piden colaboración a los automovilistas que aguardan en los semáforos) en Benavidez y Cipolleti, una iniciativa de Cáritas de Villa Morrone.
A su vez, los voluntarios de toda la provincia harán hoy una recorrida por locales gastronómicos, alcancía en mano, desde las 22. En tanto que en el supermercado WalMart habrá un stand en el hall de entrada, en el que recibirán donaciones no solo monetarias sino también materiales (alimentos, ropa, útiles).
Anoche, por su parte, Cáritas de Virgen de Fátima realizó un ‘Gran Festival Musical’, en conjunto con el Sindicato Empleados de Comercio.
