San Juan, 26 de agosto.- La Colecta Anual de Cáritas San Juan 2015 juntó un 47% más de dinero que la edición anterior. Según informaron desde la entidad, lograron recaudar más de medio millón de pesos con la campaña que se realizó los pasados 13 y 14 de junio.

La colecta, que se desarrolló bajo el lema: "Todo lo que se comparte se multiplica", logró recaudar un total de $ 523.594,44.

El dinero será distribuido en tres partes iguales. Un 33% se entregará a las Cáritas Parroquiales. De lo que obtenga cada parroquia, una tercera parte quedará para la oficina parroquial y las otras dos serán entregadas a Cáritas Diocesana. Otro 33% será para Cáritas Diocesana (Cáritas San Juan) y el 33% restante, para Cáritas Nacional (Cáritas Argentina).

Mientras que, el 33% de Cáritas San Juan se usará en espacios educativos de 9 de Julio, Caucete, San Martín, Chimbas, Rawson y Pocito. Y también en gestión, capacitación y financiación de microemprendimientos de Chimbas, Valle Fértil, Albardón, Iglesia, Zonda, Jáchal y Rawson. Además se invertirá en distintos talleres.

Por otro lado, parte del dinero se usará para asistir a merenderos y comedores de diferentes comunidades y en capacitación para elaboración de proyectos que ayudan al desarrollo comunitario participativo.

Tras dar a conocer los datos, Cáritas agradeció a todas las personas y organizaciones que colaboraron con la campaña.