Con la frente mojada y la ropa pegada, el público golpeaba sus palmas transpiradas para arengar el show de música con sonido improvisado. Mientras, el cantante Raúl Vaca dejó de lado la solemnidad con que llegó y se sacó la corbata, que tiró a la platea femenina a modo de agradecimiento, lo que le sirvió para descomprimir su cuello y le quitó un poco el tono colorado a su cara. Los tres ventiladores, que giraban en medio del galpón de chapa, ni se sentían. Y el clima denso, pesado, hacía que el ambiente se comparara con un sauna. Pero la gente no se movió del lugar hasta casi las 4 de la mañana. Así se vivió la noche del Carnaval Provincial Por Siempre en Chimbas en la que se eligió a las nuevas Reina Infantil y Reina Juvenil (ver página 22). Todo, porque el espectáculo que estaba previsto al aire libre tuvo que ser trasladado bajo techo por la intensa lluvia de la madrugada de ayer.

El camarín preparado debajo del escenario ubicado en el patio de la Delegación Oeste de la Municipalidad de Chimbas para que prepararan las candidatas a Reina, pareció ser un presagio de lo que vendría más tarde. En el pequeño espacio los peines y planchitas para el pelo se mezclaban con los maquillajes, los brillos y las capas de colores y el apretujón de gente elevaba la temperatura. Afuera, comenzaron a caer las primeras gotas. Los técnicos cubrieron las cámaras y los parlantes con bolsas y salieron a la luz los primeros paraguas. De golpe, hubo un apagón que duró unos minutos y fue seguido por el aumento en la intensidad de la lluvia. Así, los manteles blancos que cubrían las mesas dispuestas para el público, se transformaron en carpas que cubrían cabezas.

Poco a poco, la gente comenzó a resguardarse en el galpón del lugar. Y el intendente Mario Tello tomó la decisión: "La fiesta no se suspende pero vamos a trasladar todo adentro. Lo que sí, no podrá tocar el grupo La Costa, como estaba previsto", dijo. Después, el tradicional desfile de comparsas y carruajes típicos de carnaval, se transformó en un desfile de sillas en los hombros, parlantes en carritos y zurdos en las espaldas. Y a las 0.40 (más de 2 horas después de lo previsto) comenzó la fiesta.

Las sillas habían quedado apretadas unas al lado de las otras dejando un pasillo estrecho para los protagonistas del show. La presentación de la canción oficial del carnaval, cantada en vivo por Melisa Inglesi al ritmo de la batucada Los Gigantes del Ritmo (que ganaron el concurso el año pasado), comenzó a generar calor en la gente que empezó a bailar. Mientras las pasistas hacían mover sus plumas y el sonido de los zurdos retumbaba en el techo de chapa y provocaba vibraciones en las sillas.