Carnaval. La comparsa ‘Nueva Vida’, de La Bebida, se apoderó del ingreso de la Residencia de Adultos Mayores y su música fue el imán para que más vecinos se acercaran hasta el lugar para compartir las primeras horas de la noche de ayer con los ‘dueños de casa’.


Una treintena de adultos mayores que viven en la Residencia ‘Eva Duarte’ aguardaban el show principal, sentados en sillas dispuestas frente al hall de ingreso principal al edificio ubicado en Avenida Benavidez.


El inconfundible sonido de ritmo de carnaval comenzó a escucharse, pero nadie aparecía en el escenario. La comparsa ‘Nueva Vida’ comenzó a actuar a más de 200 metros de la residencia y, como si estuviera en un corsódromo, fue avanzando a paso lento, pero siempre a máximo volumen.


Y la idea cumplió con su cometido, porque fueron apareciendo familias, con los niños disfrazados. Así, más de 200 personas terminaron siendo el público para el momento en que la comparsa ya estaba actuando en el lugar, con los ‘locales’ sentados en primera fila y ‘vestidos’ para la ocasión, con pelucas multicolores. 

Encuentro. El propósito de estos acontecimientos es se integren los residentes del ‘Eva Duarte’ con los vecinos de la zona.


Poco más de 30 minutos de la comparsa transcurrieron para ‘la ceremonia de apertura’.
Luego, fueron los niños quienes se adueñaron del escenario. Disfrazados de músicos, mariposas, blancanieves, monstruitos, loros, cowboys y mucho más, bailaban esperando la próxima lluvia de espuma que vendría de sorpresa. Valentina Viviani, coordinadora del Centro Cultural de la Residencia, era también integrante del equipo de locutores para animar la fiesta y realizar concursos de mejor disfraz o baile, cada tanto, que daban de premio al ganador un kit escolar.


Sonia Recabarren, directora de la Residencia, indicó que se dio otro paso de integración entre los residentes y los vecinos, principalmente de la Villa Observatorio.

El paso del momento. Bailar llevando los brazos por delante y detrás del cuerpo, moda entre los chicos, fue el desafío que ellos planteaban.

 

Protagonistas

 

  • JOSÉ ALMAZÁN 

Organizador Comparsa ‘Nueva Vida’

Para nosotros realizar este tipo de presentaciones es más que positivo porque llegamos a mucha gente que no conocemos y compartimos una celebración muy especial. Hacemos lo que sabemos hacer y acá estamos. No tenemos nada planeado y sale todo en el momento. 

 

 

  • ALFONSO MURERI

Residente

Este tipo de celebraciones para continuar con la integración con la comunidad, como la Fiesta de la Semita o del Dia del Niño, son una buena experiencia. La gente de Villa Observatorio se acerca continuamente. A veces son películas simplemente. 

 

  • FACUNDO BOCELLI

Vecino

Con mi familia vivimos cerca de la Residencia y muchas veces venimos cuando se organizan celebraciones, porque realmente la pasamos muy bien. Por eso a nuestra hija de un año la disfrazamos de pequeña hada para compartir este momento.