Buenos Aires, 21 de agosto.- Carolina Píparo, la mujer que fue baleada en una salidera bancaria cuando estaba embarazada, experimentó una leve mejoría que permitió a los médicos retirarle el respirador artificial, mientras su familia reclamó que todos los involucrados en el robo vayan presos.
En tanto, el fiscal Marcelo Romero estimó que ‘nadie se va a atrever a encubrir este delito‘ y si bien descreyó de la versión que dio uno de los detenidos sobre un supuesto respaldo policial a su accionar delictivo, advirtió que no le va ‘a temblar el pulso‘ para procesar a quien se atreva ‘a delinquir en medio de esta tragedia‘.
El director del hospital San Martín de la ciudad de Gonnet, Daniel Angeleri, señaló hoy que a la joven se le retiró la ‘asistencia mecánica respiratoria‘. De todos modos, indicó que Píparo ‘sigue siendo un paciente de pronóstico reservado‘.
En tanto, Matías Píparo, hermano de la joven que oficia como vocero de la familia sostuvo que ‘la causa está bastante armada, pero tiene que ir todos presos‘. Píparo manifestó desconfianza de las declaraciones de Miguel Angel Silva, el hombre que señaló a la víctima como objetivo para un robo, al sostener: ‘no le creo que hayan sido mil pesos (lo que cobró por marcarla) y que no estaba armado‘.
El joven advirtió a radio Diez que ‘también hay una responsabilidad del banco porque no le dio el dinero cuando ella lo pretendía, el día anterior‘.
El robo fue perpetrado hace casi un mes en la puerta de una sucursal de La Plata del banco Santander Río, cuando la mujer fue a retirar 20 mil dólares un día después de que intentara concretar ese trámite y que le fue negado por un cajero por aparente falta de fondos.
Piparo lamentó que su hermana ‘permanece inconsciente‘ pero remarcó que en su cuadro clínico ‘está un poco mejor‘.
En ese sentido, remarcó que ‘el problema más grave es el pulmonar‘ porque ‘la bala le afectó esos órganos‘.
‘La bala entró por el mentón y salió por el cuello, ahí entró por el pecho y pasó al pulmón‘, precisó el joven.
Ese disparo, perpetrado con una munición de punta hueca, provocó lesiones gravísimas al hijo que gestaba la mujer, cuyo nacimiento fue generado por cesárea de urgencia, pero murió a los cuatro días de nacer.
Al respecto, señaló que su hermana ‘todavía no sabe nada de lo que le pasó a su bebé‘.
El fiscal Romero estimó que ‘nadie se atreverá a encubrir este delito que ha vulnerado la conciencia de toda la realidad argentina y ha pasado a otros países‘.
Romero reconoció que trabajó ‘con la (secretaría de Inteligencia, ex) SiDe, con Gendarmería Nacional‘ además de diversas divisiones de la Policía bonaerense para lograr la detención de la banda delictiva.
