El camping de la Mutual de la UNSJ estuvo plagado de carpas. Algunos chicos recorrieron el lugar y otros empezaron a despuntar el vicio del fútbol en la cancha. Llegaron ayer por la mañana y se quedarán hasta hoy. Se trata de más de 500 jóvenes de todos los departamentos que se reunieron para participar del Segundo Campamento y Campeonato Solidario para la Integración Joven.

La movida empezó bien temprano con la llegada de los colectivos y las combis que venían de distintos puntos de la provincia. Las cientos de carpas fueron provistas por los boy scout y la comida, por el Ministerio de Desarrollo Humano, que es el que organizó el encuentro.

"Somos del último año de la Agrotécnica y nunca vinimos a la ciudad en grupo", dijo uno de los chicos que llegó desde Iglesia. Además de promover la integración entre los jóvenes de toda la provincia, lo que intentan hacer desde la Dirección de la Juventud es que aprendan a manejarse y a realizar proyectos que tengan que ver con la solidaridad. Para ello armaron una serie de talleres con coordinadores. El debate de ideas también tiene su espacio importante en este encuentro. Es que además el objetivo es empezar a formar líderes sociales entre los jóvenes, según dijo Daniel Molina, al frente del ministerio de Desarrollo Humano.

Pero no todo fue charla y debate. Abundó el mate, las pizzas y las gaseosas. A esto se sumó el campeonato de fútbol entre varones y el de vóley, entre chicas. Todo para estimular la integración y las actividades al aire libre.

Además de los sanjuaninos, estuvo una delegación de jóvenes de Chile. Esta fue invitada por la Mesa de Juventud que se celebró durante el Acuerdo del XVII Comité de Integración de Agua Negra-La Serena.