La Asociación Sanjuanina de Carruajes Antiguos se quedó con las ganas de celebrar su décimo aniversario. Y de volver a recorrer más de 30 kilómetros sobre un carro, desde Capital hasta San Martín. Todo, a causa del mal clima. Este paseo tradicional se suspendió hasta nuevo aviso.
"El frío lo aguantamos. El verdadero problema es la lluvia", fue la explicación que dio Oscar Ontiveros, presidente de la Asociación de Carruajes Antiguos, sobre los motivos que llevaron a la suspensión de la atada de carros. Ontiveros dijo que el agua no sólo es peligrosa para la salud de los niños que participan del paseo, sino también para la seguridad tanto de los conductores como de los animales. "Con el pavimento mojado los caballos hacen el doble de esfuerzo para tirar de los carros y hay riesgo de resbalones y caídas -explicó Ontiveros-. Esperamos a ver si salía el Sol para hacer el paseo, pero no tuvimos suerte. Con nosotros estuvo esperando la Virreina del Sol, Belén Sánchez, que nos iba a acompañar, pero le dijimos que se fuera para que no pasara frío. También le pedimos disculpas al intendente de San Martín, Cristina Andino, que había organizado un festejo para nosotros en el Complejo Ceferino".
Ontiveros aseguró que la 10ma edición de atadas de carros se hará dentro en un par de fines de semana o cuando el clima mejore.

