Por ahora permanece cerrada y sin actividad. Pero sin dejar de lado su fin solidario. Se trata de la Casa Sahni (Sociedad Amigos del Hospital de Niños) que durante esta cuarentena busca y hace llegar ayuda a familias carenciadas de los niños que alguna vez se alojaron en esta institución. Es por eso que apela a la colaboración de todos.

"Es una situación difícil para todos, aunque para algunos resulta más complicada aún. Por eso decidimos hacer un pequeño aporte para ayudar a quienes más lo necesitan", dijo Déborah Gallerano, presidenta de Sahni.

Agregó que la institución siempre se encarga de hacer un seguimiento de los pacientes que se alojaron en la Casa para conocer los avancen en sus tratamientos y la situación por la que atraviesan. De esta manera, detectaron que varias de sus familias se vieron muy afectadas por la cuarentena y se quedaron casi sin recursos para sobrevivir. Este fue el detonante para que las autoridades y los voluntarios de Sahni se pusieran en acción para ayudarlas. "A través de las redes sociales comenzamos a realizar campañas para conseguir donaciones de mercadería, leche, pañales, ropa y todo lo que la gente pudiera aportar. Por suerte tuvimos, como siempre, muy buena respuesta. Varias personas se acercaron a traer sus donaciones, muchas de ellas también necesitadas pero de gran corazón", dijo Gallerano.

Uno de estos donantes fue Pablo López, un joven que se acercó hasta la Casa para averiguar con qué podía colaborar para ayudar a estas familias. Luego volvió con mercadería para donar.

Gallerano agregó que algunas de estas familias viven en departamentos más alejados como 9 de Julio y 25 de Mayo, y que carecen de un medio de transporte para retirar la ayuda. Es por eso que los voluntarios se encargaron de llevarles las donaciones hasta su propia casa.

Quienes deseen colaborar pueden dejar sus donaciones en Casa Sahni, en Santa Fe y Avellaneda, Capital, de lunes a viernes, de 8 a 13. También se pueden comunicar a través de las redes sociales o al 4227648.

  • Qué es esta institución

Sahni es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es ayudar al Hospital de Niños de San Juan. Fue fundada el 10 de octubre de 1962 por las esposas de los médicos pediatras de dicho centro de salud. Desde su origen, se adaptó a la dinámica de necesidades del Hospital en lo referente a la atención de los niños y colaboró constantemente con donaciones de insumos, aparatología, medicamentos y reparaciones edilicias. A través de distintas actividades se estrechó lazos con actores sociales en favor de la niñez sanjuanina y con el paso del tiempo se formó una red de colaboración mediante convenios, acuerdos y acciones solidarias con el Gobierno de San Juan. De esta manera, el 26 de mayo de 2014 hizo realidad el sueño de la apertura oficial de Casa Sahni, para alojar gratis a niños con enfermedades crónicas, en tratamiento en el Hospital Rawson y de zonas alejadas. También les brinda diferentes talleres a las mamás.