
Las autoridades del Ministerio de Educación dieron a conocer una nueva actividad que se implementará en 385 escuelas de Nivel Primario de la provincia e incluirá a más de 70 mil estudiantes. Se trata del programa “Recreo activo”, a través del cual, profesores de Educación Física coordinarán actividades físicas participativas a través del juego en el momento de descanso de los estudiantes.
Según detallaron, el programa conjuga un enfoque educativo y deportivo basado en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza -aprendizaje y en consecuencia favorecedor del desarrollo humano.
Es una iniciativa que promueve espacios dentro de los recreos escolares para realizar actividades dirigidas o semis dirigidas, fomentando la actividad física diaria, beneficiando el aprendizaje motor y desarrollo psicosomático, y promoviendo un estilo de vida saludable.

La incorporación de esta actividad fue dada a conocer ayer, en el auditorio Eloy Camus, por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.
Al respecto, Chica, expresó: “Con el ministro y su equipo de trabajo analizamos que algo había que hacer con el recreo. Hay que canalizar la gran de energía que tienen los jóvenes y consideramos que una forma adecuada era la actividad física. Elaboramos un programa que consideramos que es muy bueno, pero también es perfectible porque ustedes pueden sumar sugerencias. “Recreo activo” es una suma de aportes de profesores y deportistas de alto rendimiento. Estamos convencidos de que no hay una sola acción o disciplina que pueda cambiarlos, son necesarias varias acciones para formar a los jóvenes, por esto este trabajo conjunto”.

A su vez, Ríos, señaló: “El propósito es potenciar las habilidades y capacidades innatas desde el punto de vista social, recuperar ese espacio del recreo con un equipo de profesionales de Educación Física que se sumaran de acuerdo a las características y condiciones de cada grupo. Todos hemos puesto la mirada sobre esta herramienta que permitirá un mejor desarrollo de los chicos. Este programa es perfectible, porque nadie es dueño de la verdad y menos en Educación. Todos los aportes y sugerencias son bienvenidos”.
Fuente: Ministerio de educación
