El Ministerio de Salud Pública informó que este martes 25 de enero se registraron ocho decesos a causa de COVID-19 en San Juan. La última vez que la provincia registró este número de muertes a causa de la mencionada enfermedad, fue el pasado 27 de julio, es decir, hace casi seis meses.

Los fallecidos son una mujer de 85 años, oriunda de Capital, quien permanecía internada en el Sanatorio San Juan; una mujer de 97 años, de Capital, internada en el Sanatorio San Juan; una mujer de 87 años, de Pocito, internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni; una mujer de 92 años, de Capital, internada en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; una mujer de 85 años, de Jáchal, internada en el Hospital San Roque; un hombre de 86 años, de Angaco, internado en el Hospital Dr. José Giordano; un hombre de 77 años, de 25 de Mayo, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y un hombre de 75 años, de 9 de Julio, internado en el Hospital Privado.

Por otro lado, informaron otros 2.630 nuevos contagios y actualmente hay 41.863 personas con proceso infeccioso.

Los números oficiales de casos de coronavirus en San Juan

Nuevos casos: 2.630

Total confirmados: 130.623

Pacientes con proceso infeccioso: 41.863

Personas fallecidas (acumulado): 1.241

Recuperados: 87.519

Test negativos: 3.693

Parte de internados

Se encuentran internados 107 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 25 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 4 de los cuales recibe asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área COVID-19, hay una embarazadas y seis pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.