San Juan, 27 de Diciembre.- El drama de los cauceteros afectados por las últimas lluvias continuará hasta que el municipio consiga fondos para edificar nuevas viviendas. Según dijo el intendente Juan Elizondo a DIARIO DE CUYO ONLINE, las casas quedaron inhabitables y por eso, deberán pasar Año Nuevo en los lugares a los que fueron trasladados.

“La situación es crítica y por eso, decidimos atacar la situación en dos partes: primero dar soluciones inmediatas como es el traslado y después, conseguir fondos nacionales y provinciales para la construcción de nuevos barrios”, dijo el jefe comunal.

Elizondo explicó que en total son unas 500 las viviendas que quedaron en mal estado y necesitan ser reparadas y muchas ser construidas desde cero. “Los asentamientos más afectados son el Belgrano, Las Moritas, Calle Corrientes y Calle Caseros allí habrá mucho para hacer”, agregó.

Después de la dramática situación vivida ayer, los servicios de energía eléctrica y agua potable ya fueron restituidos casi en su totalidad y sólo quedan algunos sectores sin luz por “precaución”.