Ayer por la tarde noche, algunos departamentos de la provincia con zonas cultivadas se vieron afectados por la caída de lluvia y granizo. En ese contexto, durante la mañana de este viernes, personal del Ministerio de Producción hace recorridas para detectar posibles daños. En paralelo, se mantiene el alerta amarillo por probabilidad de tormentas para la tarde y la noche de este viernes, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según trascendió, el fenómeno afectó este jueves a zonas de 9 de Julio y 25 de Mayo. Al respecto, el titular de Producción, Ariel Lucero, confirmó que, desde esta mañana temprano, "están trabajando los equipos", para detectar posibles daños en los cultivos.

Caída de granizo en 9 de Julio

Además se registró una intensa caída de granizo en la localidad Astica, en Valle Fértil. Mientras que, en el resto del departamento cayó una abundante lluvia.

Imagen tomada en Valle Fértil.

En cuanto al alerta meteorológica para este viernes, el SMN indica que hay alerta amarilla en los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. El informe indica que, "el área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente".

En el resto de la provincia también podrían tormentas aisladas, aunque de menor intensidad. La temperatura máxima pronosticada para este viernes es de 27 grados, con una brisa del sector Sur.

*Imagen: Info Valle Fértil y Noticias Ya