En medio de una jornada por demás calurosa en San Juan, con más de 38 grados pasadas las 17, se registró una inesperada caída de granizo en seco en el Gran San Juan que estuvo seguida por una leve lluvia.

Minutos antes de las 18 y al menos en Capital, Rawson, Chimbas, Rivadavia y Santa Lucía, el granizo comenzó a sentirse en los techos en el suelo y llamó la atención de las personas que estaban en sus casas o trabajando, al mismo tiempo que le hacían frente al calor.

El tiempo en la provincia continuará inestable en las próximas horas, ya que el viernes arrancará con una temperatura mínima de 24 grados, con el cielo parcialmente nublado y viento del Norte, a velocidad de entre 23 y 30 kilómetros por horas y ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Ya en la tarde, el termómetro trepará hasta los 37 grados, con viento que llegará desde el Oeste a una velocidad de entre 51 y 59 kilómetros por hora y con ráfagas de entre 70 y 78 kilómetros por hora.

Mientras que, en la noche llegará el viento del Sur a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora.