En la celebración de los 70 años de la Cámara de la Construcción de San Juan hubo entrega de reconocimientos a integrantes de la entidad, que fue fundada el 20 de julio de 1950. En la oportunidad, el presidente de la organización, Ante Dumandzic, agradeció el trabajo conjunto entre el Estado provincial y el sector privado e invitó a seguir sumando esfuerzos para salir de la situación de pandemia.

Para el festejo, el gobernador Sergio Uñac compartió un desayuno junto a los referentes del sector e hizo referencia a que justo el aniversario se celebra junto con el Día del Amigo. "Tienen que haber habido indefectiblemente lazos de amistad en aquel momento, primero para fundar está institución, que además pudo permanecer en vigencia por 70 años", expresó el mandatario.

Junto al mandatario participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi; el secretario de Vivienda y Habitat, Robert Garcés, y el director de IPV, Marcelo Yornet, entre otro funcionarios.

Ortiz Andino analizó la situación del sector y trazó un paralelismo con lo que ocurre a nivel nacional. Valoró la convocatoria del gobernador Uñac al Acuerdo San Juan y aseguró que "tenemos como propósito buscar en este marco de pandemia, que la construcción se vea lo menos afectada posible". Y agregó que "estamos manteniendo todas las obras que teníamos e iniciando algunas muy necesarias. Aquí en la provincia se ha podido avanzar".

A su turno, Dumandzic sostuvo que "cumplir 70 años y haber trabajado todos estos años en el país es un gran logro".

Al término del desayuno, hubo entrega de reconocimientos al mandatario y a integrantes de la Cámara de la Construcción local.

Continuidad

En el festejo, el presidente de la Cámara de la Construcción, Ante Dumandzic, destacó que a pesar de los efectos de la pandemia en la economía, en San Juan se ha podido continuar con todas las obras que estaban en marcha.